En este momento estás viendo Investigación de bioproductos a partir de un subproducto principal de la sidra

Investigación de bioproductos a partir de un subproducto principal de la sidra

Los residuos de la industria alimentaria deben ser gestionados adecuadamente para conseguir un futuro más sostenible. Desde la perspectiva del concepto de economía circular y la bioeconomía, la unión entre los diferentes agentes involucrados apuestan por abordar la gestión de los restos de manera que se puedan revalorizar de manera más eficiente logrando que se cierren los ciclos productivos. En esta línea de economía circular y valorización de los residuos existen actualmente diferentes sistemas de revalorización de residuos muy presentes en la industria agraria y extrapolables a la industria alimentaria, en especial al sector de la sidra.

Siguiendo el concepto de  economía circular, EnergyGreen Gas Tineo en Colaboración con la empresa de Villaviciosa Valle, Ballina y Fernández están desarrollando un proyecto de colaboración en el que se busca el aprovechamiento de las Borras de la Sidra, para obtener productos de alto valor añadido y generar biofertilizantes y bioestimulantes. Este proyecto tendrá lugar entre Junio del año 2021 y Diciembre del año 2023 y EGGT cuenta con un presupuesto de 68.718,26€.

Esta acción esta cofinanciada tanto por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022 como de la Unión Europea a través de fondos FEDER.