En este momento estás viendo La empresa Energygreen Gas Tineo avanza hacia un futuro sostenible con la instalación de 99.5 kW de energía fotovoltaica

La empresa Energygreen Gas Tineo avanza hacia un futuro sostenible con la instalación de 99.5 kW de energía fotovoltaica

  • Categoría de la entrada:Noticias

Energygreen Gas Tineo, líder en la gestión de residuos y en producción de energías renovables, en su compromiso con la sostenibilidad y reducción de huella de carbono, ha completado la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica de 99.5 kilovatios (kW), gracias al apoyo y financiamiento proporcionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto ha sido cofinanciado mediante el programa de subvenciones para realizar instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en determinados sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento (programa 2 del R. D. 477/2021), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU. El programa también ha sido apoyado por el el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)  y la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.

La instalación entrará en funcionamiento durante el último trimestre del año 2023, ha contado con una inversión total de 96.545€ y la subvención aprobada es de 38.618€.